Corrientes

Corrientes tiene unos 100 evacuados

La localidad entrerriana de Concordia está en una parecida situación.

actualidad

Editado por Joaquin Meabe

Fotogrfías de N

Compartir

Se mantiene la emergencia hídrica

El río Uruguay estacionado y se conserva la alerta.

En la ciudad que tiene frontera con Uruguayana se registró un descenso en el puerto, siendo la marca de 10,07 metros y mostrando una leve tendencia en baja, pero hubo una nueva alerta de repunte del caudal, debido a lo que indican las mediciones en las altas cuencas del río Uruguay, por lo que la situación podría extenderse durante al menos una semana más. Defensa Civil de la provincia y el Comando de Emergencia están monitoreando de cerca la situación hídrica.
1 / 2 Foto: N
En la ciudad que tiene frontera con Uruguayana se registró un descenso en el puerto, siendo la marca de 10,07 metros y mostrando una leve tendencia en baja, pero hubo una nueva alerta de repunte del caudal, debido a lo que indican las mediciones en las altas cuencas del río Uruguay, por lo que la situación podría extenderse durante al menos una semana más. Defensa Civil de la provincia y el Comando de Emergencia están monitoreando de cerca la situación hídrica.
Con respecto a los evacuados, en Paso de los Libres hay 71 personas en esa condición (además hay más de 40 familias que recurrieron a familiares y amigos), en Santo Tomé hay nueve (6 asistidas por la Municipalidad y tres en casa de familiares), en la ciudad de La Cruz hay siete y en Santa Lucía hay cinco en un merendero. Por otro lado, en la localidad de San Luis del Palmar, por el desborde del Riachuelo, aún hay ocho evacuados en un estadio municipal.
2 / 2 Foto: N
Con respecto a los evacuados, en Paso de los Libres hay 71 personas en esa condición (además hay más de 40 familias que recurrieron a familiares y amigos), en Santo Tomé hay nueve (6 asistidas por la Municipalidad y tres en casa de familiares), en la ciudad de La Cruz hay siete y en Santa Lucía hay cinco en un merendero. Por otro lado, en la localidad de San Luis del Palmar, por el desborde del Riachuelo, aún hay ocho evacuados en un estadio municipal.