Corrientes, Capital,
16 de febrero de 2023 - fotorreportajes
Compras de uniformes y calzados usados
La crisis inflacionaria ha llevado a muchas familias a buscar alternativas en el mercado de intercambio y compra-venta en las redes sociales.
1/6
Foto: María Daniela Varela
Las familias enfrentan a uno de los gastos más importantes del año, y las compras se realizan seleccionando entre la variada oferta de los locales comerciales y de algunos ambulantes.
2/6
Foto: Joaquin Meabe
Si se compran calzados es común que se requiera un cambio de suela o de taco, para que estén en condiciones óptimas de uso. En el caso de los uniformes es necesario revisar las costuras y, en algunos casos, realizar ajustes para que queden adecuados al cuerpo del escolar.
3/6
Foto: María Daniela Varela
El precio de un calzado, dependiendo del numero y la calidad, tiene valores muy variados, y para conseguir algo barato y de calidad hay que caminar y visitar muchos comercios.
4/6
Foto: Joaquin Meabe
Entre los objetos mas necesitados están las mochilas. Las familias prefieren arreglarlas antes que comprar una nueva, la diferencia puede ser de $10.000 pesos, en algunos casos. Una nueva con ruedas cuesta entre $20.000 y $30.000.
5/6
Foto: María Daniela Varela
Hay opciones que pueden representar un ahorro significativo, pero también implican un mayor esfuerzo para acondicionar estas prendas y que estén en buenas condiciones para ser utilizadas.
6/6
Foto: Joaquin Meabe
Todo esto representa un gasto adicional para las familias, ya que es necesario acudir a zapaterías o modistas para realizar los ajustes. Y aunque en algunos casos el costo puede ser menor al de comprar un calzado o uniforme nuevo, sigue siendo un extra que se suma a la ya abultada lista.