Corrientes, Capital,
16 de marzo de 2023 - fotorreportajes
Ingresar es solo una de las dificultades
Los vecinos tienen muchas demandas, pero la de mayor peso es sobre la condición que presenta el acceso a la barriada.
1/5
Foto: Joaquin Meabe
Los vecinos reclaman que la solución ya no es el ripio, ya que el nivel de la vía está por debajo del que tiene la avenida Maipú, lo que causa un gran estancamiento de agua en los días lluviosos, debido a que no hay lugar de drenaje.
2/5
Foto: Joaquin Meabe
La millonaria obra tenía en sus inicios un plazo de 6 meses, ya lleva años sin haber sido terminada. Los día lluviosos son el peor momento para los vecinos, la empresa ERSA no quiere dar servicio en ese tramo aduciendo que algunas unidades se rompieron debido al mal estado del camino, y además existen temores por la instalación eléctrica, cuyos cables corren riesgo de caer al piso mojado o inundado.
3/5
Foto: Joaquin Meabe
El espacio que hay para transitar permite el paso de un solo vehículo, e incluso las motos deben esperar el paso de los autos, aunque estos sean chicos.
4/5
Foto: Joaquin Meabe
El camino tiene más de 1 km sin terminar, y es un tramo muy angosto, por el que pasan vehículos pesados y colectivos en fila india.
5/5
Foto: Joaquin Meabe
Los vecinos habían expresado que también el acceso, en la intersección con la avenida Maipú, es muy peligroso, ya que tiene mala iluminación y "es una verdadera odisea cruzar la avenida para tomar la mano hacia la ciudad".