Corrientes, Capital,
27 de junio de 2023 - fotorreportajes
La inseguridad modificó el paisaje y suma intranquilidad en los vecinos
Un problema que demanda una pronta y eficiente respuesta
1/5
Foto: María Daniela Varela
Corrientes, una ciudad en constante crecimiento, se enfrenta a una preocupante problemática que afecta a sus barrios: la inseguridad. Mientras la ciudad se expande y evoluciona, la sensación de peligro y desprotección parece acrecentarse.
2/5
Foto: María Daniela Varela
Cada día, las casas se convierten en auténticas prisiones para sus dueños, quienes se ven atrapados en un círculo de delincuencia y temor constante.
3/5
Foto: María Daniela Varela
Pese a la presencia policial y las medidas de refuerzos por parte de los vecinos , estos esfuerzos no parecen ser suficientes para contrarrestar la creciente ola delictiva que azota los barrios de la ciudad.
4/5
Foto: María Daniela Varela
Uno de los barrios más afectados por esta situación es Sargento Cabral, lo que antes eran viviendas que lucían con orgullo su fachada, ahora se asemejan más a cajas fortificadas, tomando medidas extremas , instalando rejas, alarmas y sistemas de vigilancia en sus hogares.
5/5
Foto: María Daniela Varela
Muchas familias, afectadas en gran medida por la delincuencia y la falta de respuestas efectivas por parte de las autoridades, han decidido abandonar el barrio. Poner en venta sus casas o simplemente alquilarlas se ha convertido en la opción elegida para escapar de la situación.