Corrientes, Capital,
4 de marzo de 2024 - foto reportajes
Residentes en estado de vulnerabilidad
Tras la tormenta los manifestantes bloquean calles en demanda de ayuda urgente.
1/6
Foto: Joaquin Meabe
La cúpula gubernamental se reunió por la mañana, mientras varios sectores de la ciudad se vieron sacudidos por los reclamos de los habitantes en búsqueda de atención de las autoridades municipales y provinciales.
2/6
Foto: María Daniela Varela
En el barrio Sol de Mayo los residentes se manifestaron en la mañana de hoy, exigiendo asistencia tras la tormenta que azotó en la madrugada del domingo. Las protestas también se extendieron a otros barrios de la ciudad.
3/6
Foto: María Daniela Varela
Las familias afectadas tomaron medidas drásticas cortando la avenida Armenia al 3700, esperando una respuesta urgente por parte de las autoridades provinciales.
4/6
Foto: María Daniela Varela
Los reclamos se centran en la falta de presencia de cualquier autoridad para evaluar la magnitud de los daños causados por la tormenta, que dejaron a los vecinos en la incertidumbre y la desesperación.
5/6
Foto: Joaquin Meabe
Ante la ausencia de respuestas por parte de las autoridades el descontento escaló, y pasadas las horas del mediodía los manifestantes prendieron fuego a los neumáticos con los que bloqueaban la avenida, como forma de protesta.
6/6
Foto: María Daniela Varela
A pesar de las promesas de asistencia, incluyendo colchones y la habilitación de escuelas para albergar a los evacuados, algunas familias se resisten a abandonar sus hogares, prefiriendo enfrentar la inclemencia del tiempo antes que abandonar lo poco que les quedó.