Corrientes, Capital,
8 de marzo de 2024 - foto reportajes
Llamado a la resistencia en la era Milei
Organizaciones feministas criticaron al Gobierno y denunciaron un retroceso en los derechos.
1/7
Foto: Joaquin Meabe
Partiendo desde la plaza Cabral hasta la 25 de Mayo, frente a la casa de gobierno, la jornada se caracterizó no solo por la reivindicación de los derechos de las mujeres, sino también por la solidaridad hacia las familias afectadas por la reciente tormenta, que causó pérdidas totales en numerosos hogares.
2/7
Foto: María Daniela Varela
La tradicional movilización en conmemoración de este día estuvo enmarcada por las consignas: ¡A la motosierra, resistencia!, ¡las ollas están vacías! y ¡Basta de odio y hambre!, mientras los reclamos resonaban en las calles.
3/7
Foto: Joaquin Meabe
Las organizaciones de mujeres y colectivos transfeministas denunciaron un retroceso en materia de género y derechos humanos, al tiempo que exigieron mayor celeridad y sentencias firmes a los casos de abuso sexual y violencia de género.
4/7
Foto: Joaquin Meabe
También realizaron críticas al presidente de la Nación, Javier Milei, por su discurso de odio hacia las diversidades y por las políticas económicas que profundizan la vulnerabilidad de los sectores más desfavorecidos.
5/7
Foto: María Daniela Varela
Recalcaron el papel fundamental de las mujeres y diversidades en los comedores barriales, ahora afectados por el cese de envío de alimentos, evidenciando la precarización de sus condiciones de vida.
6/7
Foto: María Daniela Varela
Este día se presenta como un momento crucial de resistencia ante los ataques dirigidos hacia el feminismos y las diversidades. El desmantelamiento de instituciones y políticas de género, así como la prohibición del lenguaje inclusivo y no sexista, son vistos como manifestaciones de una posición antiderechos por parte del Gobierno.
7/7
Foto: Joaquin Meabe
La movilización cobró un significado especial como expresión de la lucha de los sectores desplazados por la inequidad de las políticas nacionales.