Corrientes, Capital,
1 de mayo de 2024 - foto reportajes
Tradición en el Día del Trabajador
El aroma del locro que une a los correntinos.
1/6
Foto: Joaquin Meabe
El ritual para disfrutar esta delicia gastronómica ha ganado fuerza a través del tiempo. Hoy es común encontrar enormes ollas humeantes de este plato, alimentando el espíritu de solidaridad de encuentro entre familias, amigos y comunidades.
2/6
Foto: María Daniela Varela
A pesar de las variaciones en los precios, que oscilaban entre 1.000 y 5.000 pesos por porción, la esencia de este plato une a las personas y trasciende las diferencias económicas.
3/6
Foto: Joaquin Meabe
Originario de la época colonial, ha trascendido generaciones, consolidándose como una tradición compartida en las fechas patrias, como el 25 de mayo y el 9 de julio.
4/6
Foto: María Daniela Varela
Desde modestos hogares hasta refinados restaurantes, esta delicia se reinventa con toques de gourmet, manteniendo su esencia popular y su conexión con la identidad argentina.
5/6
Foto: María Daniela Varela
Para la hora del almuerzo se pudo percibir, en las calles de los barrios, el desfile de las ollas llenas de la delicia culinaria que trasciende generaciones.
6/6
Foto: Joaquin Meabe
A pesar del calor del día esta tradición se hizo presente en varios puntos de la ciudad, recordando la importancia de celebrar las raíces y valores.