Corrientes, Capital,
23 de julio de 2024 - foto reportajes
Refugios de esperanza
La naturalización de la necesidad en los merenderos de la ciudad de Corrientes.
1/8
Foto: Luis Gurdiel
En el barrio Esperanza se presentan contrastes marcados: es una zona con limitaciones de transporte y servicios básicos, pero cuenta con espacios de encuentro para la niñez, que ayudan a enfrentar las enormes desigualdades.
2/8
Foto: Joaquin Meabe
Humeante y solidaria, una gran cantidad de litros de chocolate caliente contribuye a la merienda, en una jornada de apoyo alimentario para muchos niños.
3/8
Foto: Luis Gurdiel
Llegar al portón y abrirlo como si fuera propio, esa es la confianza que siente la comunidad infantil en este merendero, donde la encargada les brinda esa sensación de pertenencia a cada niño del barrio.
4/8
Foto: Joaquin Meabe
Hacer la tarea con el apoyo de docentes, mientras la merienda se mezcla con cuadernos y lápices, es una constante en un salón repleto de niños.
5/8
Foto: Luis Gurdiel
Con empeño y determinación un niño intenta aprender otro idioma. En este espacio no solo se combate la crisis alimentaria, también se lucha por ofrecer alternativas educativas.
6/8
Foto: María Daniela Varela
La identidad argentina reflejada en sus colores y en la asistencia alimentaria. La permanente crisis es el resultado de los factores acumulados a lo largo de años, derivando hasta la situación límite de la actualidad.
7/8
Foto: María Daniela Varela
Chocolate y budín, un menú repetitivo debido a la compleja y ardua gestión diaria para encontrar alternativas alimenticias variadas.
8/8
Foto: Joaquin Meabe
Al caer la tarde se entrega hasta la última ración de alimento y de chocolate. Aunque la cantidad no sea suficiente, los niños se sienten contentos y contenidos en un lugar donde además les ofrecen amor y dedicación.