Corrientes, Capital,
17 de abril de 2025 - fotorreportajes
Semana Santa con los pies en la tierra
La necesidad de una Iglesia solidaria y comprometida con quienes más sufren la crisis.
1/10
Foto: Joaquin Meabe
Desde las 20 la Catedral de Corrientes fue el centro de la celebración litúrgica presidida por el arzobispo José Adolfo Larregain. La misa convocó a decenas de sacerdotes y fieles, para vivir una de las ceremonias más significativas de la Semana Santa.
2/10
Foto: Joaquin Meabe
La ceremonia incluyó la renovación de las promesas sacerdotales, un momento de profunda reflexión y entrega. Frente al altar los sacerdotes reafirmaron su vocación de servicio ante los fieles presentes.
3/10
Foto: María Daniela Varela
Durante la homilía el arzobispo remarcó que el compromiso de caminar juntos en la fe debe extenderse también a lo social, político y económico.
4/10
Foto: Joaquin Meabe
Uno de los momentos más significativos fue la consagración del crisma. Este óleo, perfumado y bendecido por el obispo será usado durante el año en bautismos, confirmaciones y ordenaciones.
5/10
Foto: Joaquin Meabe
También bendijeron el óleo de los catecúmenos y el óleo de los enfermos. Ambos tienen un rol clave en la vida sacramental.
6/10
Foto: María Daniela Varela
La comunidad participó de manera activa y atenta durante toda la celebración. Familias, jóvenes y adultos mayores llenaron las bancas del templo, en un clima de recogimiento y oración.
7/10
Foto: María Daniela Varela
Larregain hizo énfasis en el valor de compartir y de la solidaridad como pilares de una Iglesia comprometida. También habló sobre la cruda realidad económica que afecta a los argentino, manifestó que "todo está muy caro y la plata no alcanza", y agregó: "No nos podemos abstraer cuando el estómago chifla".
8/10
Foto: María Daniela Varela
"La sinodalidad -explicó el arzobispo- no es solo una palabra de moda, sino una manera concreta de vivir y decidir en comunión".
9/10
Foto: María Daniela Varela
Los sacerdotes presentes, provenientes de distintos puntos de la diócesis, concelebraron la misa con solemnidad. La unidad del clero quedó manifestada en esta celebración litúrgica que los reúne cada año.
10/10
Foto: Joaquin Meabe
La ceremonia concluyó con un fuerte aplauso y palabras de agradecimiento de los fieles.