En el primer partido Colombia derrotó como visitante a Paraguay 1 a 0. El único tanto convertido en Asunción fue de Rafael Santos Borré, de penal, a los 11' de la primera etapa, con lo que el equipo dirigido por el argentino Néstor Lorenzo está entre los que clasifican al próximo mundial. Paraguay suma tan sólo cinco unidades y jugaría el repechaje.
2/6
Foto: N
Uruguay, de la mano de Marcelo Bielsa, goleó a Bolivia como local 3 a 0. Darwin Núñez, en dos oportunidades, y Gabriel Villamil, en contra, fueron los autores de los tantos, que sostienen a los charrúas en el segundo lugar y con cuatro partidos sin derrotas. Bolivia sigue último y fuera de la zona de clasificación.
3/6
Foto: N
En el estadio Rodrigo Paz Delgado, de Quito, Ecuador le ganó 1 a 0 a Chile. El gol lo marcó Ángel Mena a los 21’ de la primera etapa. Los de Félix Sánchez llegaron a ocho unidades, y la visita apenas suma cinco puntos, por encima de Perú y de Bolivia, pero quedándose por el momento sin mundial.
4/6
Foto: N
Argentina, sin jugar bien, derrotó a Brasil 1 a 0 en el estadio Maracaná, que fue el escenario de una golpiza policial a los hinchas argentinos antes de iniciar el partido, el cual fue el reflejo de la violencia en las tribunas, ya que los verdeamarelhos se dedicaron a golpear como estrategia, y cuando recordaron jugar tuvieron 2 o 3 oportunidades desaprovechadas. El gol lo hizo Otamendi, de cabeza.
5/6
Foto: N
En el cierre de la jornada clasificatoria Perú empató 1 a 1 con Venezuela en Lima, y con ese resultado está en la penúltima posición. Por el contrario, la Vinotinto se mantiene cuarta y en la zona de clasificación directa. Yoshimar Yotún marcó a los 17’ para los locales, y la visita igualó antes de los 10’ de la segunda parte, por intermedio de Jefferson Savarino.
6/6
Foto: N
Las fechas 7 y 8 se jugarán en septiembre de 2024, también en una ventana para ambas, pero sin un horario confirmado aún. La séptima tendrá los siguientes cruces: Uruguay-Paraguay, Perú-Colombia, Brasil-Ecuador, Bolivia-Venezuela y Argentina-Chile. Y en la octava serán: Colombia-Argentina, Venezuela-Uruguay, Paraguay-Brasil, Chile-Bolivia y Ecuador-Perú.