La fuerza del orden de Brasil desplegó hoy una gran operación en una decena de estados, para ejecutar 33 órdenes de allanamiento y 4 órdenes de prisión preventiva, en el marco de la investigación a Bolsonaro y sus allegados de la cúpula gubernamental.
2/4
Foto: N
El ex mandatario de la ultraderecha fue conminado a entregar su pasaporte en un plazo de 24 horas, y se le prohibió mantener contacto con otros investigados, los cuales son ex funcionarios y militares con altos rangos.
3/4
Foto: N
Los que fueron visitados por las fuerzas policiales son Walter Braga Netto, Augusto Heleno y Paulo Sérgio Nogueira, que integraron el gabinete presidencial entre 2019 y 2022, y el excomandante de la Marina, Almir Garnier Santos, el ex ministro de Justicia Anderson Torres y Valdemar Costa Neto, presidente del Partido Liberal (PL).
4/4
Foto: N
Los aprehendidos son Filipe Martins, que fue un estrecho asesor de Bolsonaro durante su mandato; los coroneles del Ejército Marcelo Câmara y Bernardo Romão Corrêa Netto; y Rafael Martins, mayor de las Fuerzas Especiales del Ejército.