El 25 de enero anunciaron que el ministro fue despedido, en medio de un escándalo por filtraciones a la prensa del contenido de las reuniones de Gabinete. Se anunció de manera informal ese mismo jueves y, el sábado siguiente, se confirmó mediante un mensaje publicado en la cuenta oficial de la oficina del Presidente, en la red social X.
2/3
Foto: N
El Boletín Oficial es el órgano de difusión de lo que acontece en el Gobierno, pero hasta el momento ha hecho caso omiso de la expulsión, quizá por la inexistencia de un telegrama colacionado, y los rumores son tan numerosos que no se sabe a cuál darle crédito, desde que es complicado el desmantelamiento del ministerio y hay internas, hasta que compiten por los pedazos y esperan que renuncie el funcionario.
3/3
Foto: N
La salida de Ferraro implica la expansión de las áreas de influencia de Luis Caputo, el ministro más elogiado por el presidente Milei, a quien se le otorgarán las de Transporte, controlada por Franco Mogetta; la de Obras Públicas (Luis Giovine); la de Vivienda y Hábitat (Héctor Lostri), y la de Comunicaciones y Conectividad (Ignacio Cingolani).