El funcionario aseguró que se encuentran trabajando "en permanente coordinación" con las provincias a partir de la proliferación de mosquitos, especialmente en varios barrios de la ciudad de Buenos Aires y distritos bonaerenses, y consideró que el problema radica en el "fracaso en las políticas de prevención que se han hecho durante el año pasado".