Comenzarán a regir hoy los incrementos que impactarán en las facturas de gas, agua, luz, transporte, comunicaciones, combustibles, prepagas y colegios, aumentando la angustia de los trabajadores formales, informales, jubilados y monotributistas, y poniendo en riesgo a las pequeñas y medianas empresas.
2/4
Foto: Joaquin Meabe
Encabezando la lista de incrementos están los boletos de trenes y colectivos, desde hoy. Además, en Buenos Aires las cuotas de los colegios privados van a volver a aumentar en abril en la ciudad y en la provincia, y esperan que esto se traslade al interior del país. También las prepagas aplicarán subas que promediarán el 18%, luego de haber aplicado incrementos del 40% en enero, del 27% en febrero y del 20% en marzo.
3/4
Foto: N
Con respecto a los alquileres, los inquilinos que hayan firmado bajo la vieja normativa enfrentarán el mes que viene -según establece la fórmula- un aumento del valor de renta del 197,7%, que es una consecuencia del incremento del Índice para Contratos de Locación (ICL).
4/4
Foto: N
En lo referente al gas, las facturas llegarán a superar el 200% de aumento de un mes a otro. Asimismo, las boletas de energía eléctrica en promedio se incrementarán entre un 177% y un 185%, según el nivel de ingresos del hogar, y las del agua podrían sufrir un aumento del 209% en sus tarifas.