Corrientes, provincia,
2 de julio de 2024 - información
Caram está suspendido desde mayo
La vicejefe comunal está a cargo.
1/3
Foto: N
Ayer por la noche, con una orden de María Eugenia Ballará, juez de Garantías sustituta de Mercedes, la policía de esa ciudad procedió a la detención del jefe comunal Diego Martín Caram, quien fuera condenado por incumplimiento de los deberes de funcionario público, peculado y falsificación de documentos públicos, agravado en concurso real, y con una decisión tomada por unanimidad por todos los ediles.
2/3
Foto: N
El fiscal Adrián Aurelio Casarrubia (foto), a cargo de la UFIC de Mercedes, luego de recibida la denuncia en horas de la mañana, solicitó por audiencia unilateral (art. 226 del CPP) la detención, con la acusación presunta de la autoría del delito calificado de “usurpación de autoridad y desobediencia a la autoridad”, ya que Caram se había presentado en el despacho del intendente para retomar sus funciones.
3/3
Foto: N
La convulsionada escena política de la ciudad correntina de Mercedes no consigue obtener un equilibrio, con argumentos conflictivos y decisiones que enturbian las aguas municipales. Las declaraciones oficiales, como la de Juanita Gauto, a cargo provisionalmente de la Comuna, acusan a la oposición de poner trabas e impedir un gobierno tranquilo; mientras, la oposición acusa de corrupción.