Apunta a desregularizar el sistema normativo vigente, y choca en varios puntos con las funciones de otros ministerios.
1/3
Foto: N
El gobierno ha oficializado la designación de Federico Sturzenegger como ministro de Desregulación y Transformación del Estado a través de un DNU. Sturzenegger jurará esta tarde y tendrá 27 atribuciones que abarcan varias áreas de la vida pública, enfocándose en desregularizar el sistema normativo vigente. Este nuevo ministerio buscará reducir el gasto público y aumentar la eficiencia de los organismos estatales, en coordinación con otras áreas del gobierno.
2/3
Foto: N
El decreto 585/2024, que modifica la Ley de Ministerios, detalla que Sturzenegger deberá trabajar junto con las áreas competentes en la formulación y ejecución de políticas nacionales de desregulación económica y reforma del Estado. Sus funciones incluyen simplificación del Estado, aumento de la competitividad y disminución de las cargas burocráticas, buscando impulsar el crédito y la libertad económica.
3/3
Foto: N
Sturzenegger también tendrá la tarea de proponer reformas estructurales y elaborar políticas para reorganizar el Sector Público Nacional, con el objetivo de mejorar la calidad y eficiencia de la gestión pública. Además, coordinará acciones para la modernización del Estado, promoviendo el uso de herramientas tecnológicas y fomentando la mejora regulatoria y desburocratización a nivel nacional, provincial y local.