El boletín oficial dio a conocer todos los detalles y beneficios.
1/3
Foto: N
Este régimen permitirá la adhesión desde el 18 de julio hasta el 31 de marzo de 2025. Los residentes, y argentinos con residencia fiscal en el extranjero, pueden participar, con beneficios para quienes mantengan sus activos en el sistema financiero o realicen inversiones autorizadas hasta el 31 de diciembre de 2025.
2/3
Foto: N
El régimen tiene tres etapas, con alícuotas escalonadas del 5%, el 10% y el 15%, según el momento de adhesión. Los formularios de declaración jurada estarán disponibles en fechas específicas para cada etapa, comenzando el 7 de octubre de 2024. La norma también permite adelantar el pago de bienes personales, con una alícuota del 0,45% anual, eximiendo la presentación de declaraciones hasta 2028 y garantizando estabilidad fiscal.
3/3
Foto: N
Para adherirse los contribuyentes deben manifestar su adhesión y pagar el 75% del impuesto correspondiente, inicialmente, presentando la declaración jurada un mes después de cada etapa. Los bienes a exteriorizar deben estar documentados al 31 de diciembre de 2023. La AFIP también prevé beneficios adicionales, como la liberación de acciones civiles y penales por delitos tributarios, y la exención de inscripción en regímenes similares hasta 2038.