El plan prevé una inflación desacelerada y un ajuste fiscal en todo el país.
1/3
Foto: N
El proyecto prevé una desaceleración inflacionaria al 18,3% para el próximo año, luego de un 2024 marcado por un índice superior al 100%. Asimismo, se espera un crecimiento del 5% en la economía y que el dólar oficial se ajuste a $1.207 para diciembre de 2025, acompañando la evolución de los precios. La propuesta también establece un superávit primario del 1,3% del PBI y un equilibrio en el resultado financiero del Tesoro.
2/3
Foto: N
Milei destacó que su gobierno ha lanzado una "guerra contra el gasto público", instando a las provincias a colaborar con un ajuste de 60.000 millones de dólares para reducir el gasto consolidado al 25% del PBI. “Ya hemos cumplido nuestra parte del acuerdo, ahora faltan ustedes”, expresó el mandatario en un mensaje dirigido a los gobernadores. La iniciativa se enmarca en un esfuerzo más amplio por alinear las finanzas públicas de todo el país y mejorar la estabilidad económica a largo plazo.
3/3
Foto: N
El jefe de Estado subrayó tres ejes principales del presupuesto: garantizar el equilibrio fiscal, absorber el impacto de posibles recesiones y devolver el exceso de recaudación a la sociedad en momentos de bonanza, mediante la reducción de impuestos. Según Milei, esta metodología no solo reducirá la presión impositiva, sino que también achicará el tamaño del Estado, promoviendo una mayor eficiencia en la administración de los recursos públicos.