Las fuerzas militares israelitas continúan con la ocupación en la franja de Gaza, donde hasta el momento causaron la muerte de 41.431 personas (95.818 heridos), desplazamientos (1,9 millones de personas) y la destrucción de estructuras residenciales y públicas. Además, al menos 689 palestinos fueron asesinados, incluidos 150 niños, en Cisjordania, incluida Jerusalén este.
2/3
Foto: N
El Ministerio de Sanidad libanés informó que, como resultado de los ataques de la aviación israelí contra ciudades y pueblos del sur del Líbano: Nabatieh, Bekaa, Baalbek-Hermel y la capital, Beirut, se registraron en las últimas 24 horas 95 muertos y 172 heridos. Asimismo, se supo que las fuerzas hebreas anunciaron el inicio de una incursión terrestre contra el sur de ese país.
3/3
Foto: N
Apuntando hacia otra frontera, el ejército de Israel también perpetra ataques contra Siria, la cual, por este motivo, ha activado su sistema antiaéreo, impidiendo que los misiles alcancen su territorio, pero las explosiones ya causaron la muerte de una persona (una locutora de televisión) y lesionaron a otras en la capital, Damasco, donde también hubo daños de bienes privados y públicos.