Una de las novedades para este año es la inclusión de tres días no laborables puente, que se diferencian de los feriados tradicionales porque el descanso queda sujeto a la decisión del empleador, y trabajar en estas fechas no implica el pago doble.
2/3
Foto: N
Los meses de marzo y abril serán los que concentren más jornadas de descanso, destacándose fechas como Carnaval, el Día de la Memoria y Semana Santa. Por el contrario, febrero, agosto, septiembre y noviembre no tendrán feriados. Entre las fechas destacadas se encuentran el 24 de marzo (Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia), el 2 de abril (Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas) y el 25 de diciembre (Navidad).
3/3
Foto: N
Este cronograma, establecido bajo la Ley 27.399, busca fomentar el turismo y el descanso planificado. Además de los feriados tradicionales, se incluirán días no laborables como el 2 de mayo, el 15 de agosto y el 21 de noviembre, con el objetivo de extender los fines de semana largos y favorecer el turismo interno.