Andrés Vázquez asumió la titularidad de la Dirección General Impositiva (DGI) y siete días después dispuso el ascenso de su pareja, María Eugenia Fanelli, quien se desempeñaba como jefa de una sección técnico jurídica con un salario de entre 3,8 y 4,2 millones de pesos. Ahora está al frente de la Dirección Regional Centro II de la Ciudad de Buenos Aires, con un sueldo cercano a los 8 millones de pesos.
2/3
Foto: N
El ascenso de la abogada fue oficializado a través de la disposición 182/2024, publicada en el boletín oficial el pasado 4 de noviembre. Cabe señalar, que la decisión lleva solo la firma de Vázquez, que junto a la Dirección General de Aduanas (DGA) conforma la nueva ARCA. En el documento también figura el desplazamiento de quien ocupaba ese puesto, Luciano Botto Rostom.
3/3
Foto: N
Desde que Javier Milei puso a dedo a su hermana en las altas esferas del Gobierno su ejemplo cunde y se extiende por todos los niveles, y esto se agrava, ya que el 19 de diciembre pasado Vázquez fue denunciado por diputados de la Coalición Cívica. El flamante funcionario había comprado tres departamentos en Estados Unidos, entre 2013 y 2015, valuados en más de USD 2 millones, a través de una sociedad off shore, y nunca los declaró.