La población sufre los incendios y la deshidratación.
1/3
Foto: Joaquin Meabe
Desde el comienzo de este año la provincia sufrió casi 200 incendios, lo que muestra una situación que supera las complicaciones, haciendo que el semáforo de situación este en rojo prácticamente en todo el territorio provincial, con focos de incendio que se mantienen en distintos puntos de la geografía correntina, donde la temperatura supera los 30 grados y las lluvias son casi inexistentes.
2/3
Foto: N
El Servicio Meteorológico Nacional activó alertas por temperaturas extremas debido a la ola de calor que afecta al país. Varias localidades del interior de Corrientes se encuentran en alerta desde la jornada de ayer. Las localidades afectadas son: Bella Vista, Esquina, Goya, Lavalle y Santa Lucía. Este nivel de peligro tiene un efecto directo, aunque moderado, en la salud de los habitantes.
3/3
Foto: N
Para evitar las consecuencias de las inclemencias climáticas recomiendan usar ropa clara, holgada y ligera, protector solar de alto espectro y repetir su aplicación, hidratarse con agua o bebidas deportivas, si realizan actividad física hacerlo antes de las 10 o después de las 19, buscar espacios con sombra y buena circulación de aire, evitar la luz solar directa, respetar los horarios seguros para los niños y los adultos mayores, y evitar que los menores de un año permanezcan al sol.