Calcularon alrededor de USD 400 millones en daños.
1/3
Foto: N
El número de víctimas fatales por el devastador temporal ascendió, y los equipos de rescate continuaban ayer con la búsqueda de personas desaparecidas, calculadas en más de 100, en que resaltan dos niñas (1 y 5 años) que fueron arrastradas por la corriente. El estado de emergencia en la ciudad se mantiene y decretaron tres días de duelo en la ciudad, mientras eran coordinados los operativos con fuerzas federales, Defensa Civil y Bomberos.
2/3
Foto: N
La ciudad, que alberga a uno de los principales puertos del país, sufrió uno de los más grandes eventos climáticos de su historia, que causó la inundación de calles y viviendas. Las lluvias comenzaron el viernes por la madrugada y concluyeron durante la tarde, pero durante ese tiempo cayeron 400 milímetros de agua, que corresponden -prácticamente- a lo que llueve en un año en la zona.
3/3
Foto: N
Habilitaron comedores y centros comunitarios para la entrega de viandas y alimentos calientes en distintos barrios. Además, Dow Center (Rodríguez 4985) y la sede de la Universidad Nacional del Sur, en Alem 1253, reciben donaciones de agua, alimentos, frazadas, ropa de abrigo y elementos de higiene personal. También está la cuenta solidaria bahiaxbahia, a nombre de la Municipalidad local, que recibe donaciones monetarias para los damnificados.