Ayer comenzó el mediático juicio en el Tribunal Oral en lo Criminal N°3, donde el fiscal Patricio Ferrari presentó una foto del “Diez” fallecido en su cama, y acusó a los médicos de haberlo abandonado los últimos días mientras mostraba la imagen y se dirigía a los jueces a cargo, Maximiliano Savarino, Julieta Makintach y Verónica M. Di Tomasso, causando en los presentes distintas reacciones, que variaban entre el llanto, la congoja, el disgusto y la tensión.
2/3
Foto: N
Mientras el legista apuntaba a las tensas caras de los imputados, Dalma y Gianinna (las hijas tenidas con Claudia) soltaban el llanto, y se mostraban conmovidas por la angustia Jana Maradona (la hija que tuvo el futbolista con Valeria Sabalain) y Verónica Ojeda, cuyo hijo (Dieguito Fernando Maradona) había publicado hace muy poco en las redes sociales un video pidiendo justicia para su padre.
3/3
Foto: N
Tras los alegatos ofrecidos por los abogados, de la defensa y de la acusación, mañana retomarán el juicio, en el que primero debatirán cuestiones preliminares y luego comenzarán a declarar los testigos. Fuentes judiciales estimaron que el proceso terminará alrededor del mes de julio. Si bien está previsto que las instancias de declaración sean tres por semana hasta llegar al fin, varias personas involucradas han pedido que se limite solo a dos días.