Continúa la alerta meteorológica en el norte argentino.
1/3
Foto: N
Desde hace casi una semana las aguas del río Pilcomayo aumentaron su caudal y los lugareños del norte de Salta y sus alrededores se encuentran padeciendo las consecuencias. Pese a que la creciente comenzó a disminuir, se mantiene la alerta debido al anuncio del Servicio Meteorológico Nacional sobre posibles eventos que se sentirán hoy en las localidades de Tartagal, Alto de la Sierra, General Mosconi y Rivadavia.
2/3
Foto: N
En diferentes lugares decenas de familias tuvieron que evacuar sus viviendas y ubicarse en zonas altas a la espera de ayuda. Además de Santa Victoria Este, otras localidades, como La Estrella, Misión La Paz, Monte Carmelo, La Puntana, Alto La Sierra y El Sauzal han sufrido las consecuencias de la creciente, que ha inundado caminos y viviendas, dificultando el acceso.
3/3
Foto: N
El gobierno de Salta, en coordinación con el Ejército Argentino y la Gendarmería Nacional, ha desplegado un operativo en el que participan más de 300 efectivos, entre policías, soldados y personal de emergencias. Instalaron refugios en escuelas y centros comunitarios (Curvita, albergue estudiantil San Ignacio Loyola) donde brindan alimentos, agua potable y atención médica a los damnificados.