El arranque del partido estuvo a la altura de lo que se quería. La Scaloneta empezó a mostrar recuperación, velocidad, precisión y juego asociado en tres cuartos de cancha, y no tardó en dar sus frutos. A los tres minutos una buena jugada colectiva terminó con Thiago Almada habilitando desde la izquierda a Julián Álvarez, que dominó, atropelló y marcó el primero.
2/3
Foto: N
A los 12’ la Albiceleste se floreaba, y luego de 33 toques Nahuel Molina habilitó desde la derecha a Enzo Fernández para que definiera y asestara el segundo cachetazo. A partir de allí el equipo se agrandó, y cuando casi llegaba el tercero un descuido de Romero permitió el descuento de Cunha. En el cuarto de hora siguiente volvieron a acomodarse, y luego de un preciso centro Mac Allister estiró el score a los 36’.
3/3
Foto: N
Antes de que finalizara la primera parte hubo un cruce entre Raphinha y Tagliafico, que propició un tumulto general y amonestaciones para ambos. El complemento comenzó con tres cambios en Brasil, que no tuvieron mayor peso en el juego, hasta que un centro que parecía perderse fue conectado por el ingresado Giuliano Simeone, quien con un zapatazo anotó el cuarto.