La suba de precios en el nordeste fue más moderada.
1/3
Foto: María Daniela Varela
En el nordeste argentino, compuesto por Corrientes, Chaco, Formosa y Misiones, la inflación fue del 3,1%, el índice más bajo registrado entre todas las regiones del país. Según el organismo, los rubros que más aumentaron en el NEA fueron educación (24,5%), alimentos y bebidas no alcohólicas (5,7%) y restaurantes y hoteles (3,4%). Las divisiones con menor variación en la región, al igual que en el resto del país, fueron bebidas alcohólicas y tabaco (0,8%) y recreación y cultura (0,2%).
2/3
Foto: María Daniela Varela
El acumulado inflacionario en el NEA en lo que va del año ya alcanza el 7,7%, mientras que la variación interanual -comparando con marzo de 2024- se ubica en el 50,1%. El índice muestra una desaceleración respecto de los meses anteriores, pero refleja aún una presión significativa sobre los precios de bienes esenciales.
3/3
Foto: Joaquin Meabe
A nivel nacional el índice general subió al 3,7%, con fuertes alzas en educación (21,6%) y alimentos (casi 6%), superando por segundo mes consecutivo el umbral del 3%. El acumulado anual trepa al 7,7% y la comparación interanual marca una inflación del 50,1%. Aunque con variaciones menores en otras categorías, como recreación y bebidas alcohólicas, los precios estacionales (8,4%) marcaron el ritmo del mes.