La concurrencia a las urnas apenas llegó al 58 por ciento.
1/3
Foto: N
El resultado electoral, pese a la baja participación en las urnas y a la diferencia de votos obtenida, es el previsto por el oficialismo santafecino, el triunfo con una diferencia estrecha con el segundo puesto, y ahora podrá realizar modificaciones en la constitución provincial, aun teniendo que concretar alianzas con la oposición, que le permitan al mandatario actual a ser reelecto en 2027.
2/3
Foto: N
El segundo puesto lo pelearon voto a voto las fuerzas opositoras, finalizando en el siguiente orden: Juan Monteverde (PJ), Nicolás Mayoraz (LLA) y Amalia Granata (Propuesta Republicana-PRO) -la sorpresa para muchos-. Los convencionales reformadores ganados son 50 por distrito único y 19 por departamentos. Además de intendentes de 11 localidades, concejales en 53 ciudades y pueblos, y miembros comunales y controladores en 75 comunas.
3/3
Foto: N
Tras conocer el resultado el gobernador local hizo una fuerte defensa de su gestión y adelantó que la nueva constitución “va a terminar con los fueros en la política” al incorporar la ficha limpia. Mientras confirmaban los resultados, la representante del partido de Macri (la ex panelista farandulera) disparaba: “Más de la mitad de la provincia votó en contra de Pullaro y su proyecto personalista de poder”.