El partido se disputó en un estadio Monumental completo, y poco antes de mover el balón los jugadores hicieron un minuto de silencio y exhibieron una pancarta con la imagen del Papa. Después comenzó el juego y River mostró un poco más de carácter, que resaltó en los tiros al arco en todo el partido: 9, sobre 3 del rival, pero con el resto de los números que marcan una ligera paridad estadística.
2/3
Foto: N
En los primeros 23 minutos Boca ya exhibía 3 amarillas y Marchesín sofocaba los incendios, pero en el minuto 24, tras una infracción de Marcos Rojo a Sebastián Driussi, Franco Mastantuono (17 años) acomodó el balón y con un remate espectacular puso la pelota en el ángulo superior izquierdo del arco. Cuando la pelota la tenía el Millonario, a los 37’ un mal despeje de Pezzella fue aprovechado por Merentiel para estampar el empate.
3/3
Foto: N
Antes de que terminara el primer tiempo, un centro preciso de Marcos Acuña encontró un golpe de cabeza de Sebastián Driussi, tapado a puro reflejo por Marchesín, pero en el rebote el propio Driussi la empujó al fondo de la red. El complemento fue con más de lo mismo, pero sin definiciones hasta el pitazo final. Con este resultado River se afianza en la zona B y Boca -pese a la derrota- sigue siendo líder de la A.