El corte eléctrico dejó sin luz a ciudades entera.
1/3
Foto: N
Desde las 12 del mediodía, un apagón eléctrico de gran magnitud dejó sin servicio a miles de personas en España, con excepción de las islas, y en Portugal. La empresa estatal de electricidad trabaja para restablecer la energía, mientras que el Gobierno español investiga el incidente, sin una causa oficial confirmada. El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) también analiza la posibilidad de un ciberataque.
2/3
Foto: N
El corte afectó aeropuertos, redes ferroviarias, comunicaciones y semáforos en varias ciudades. En Madrid, el Metro detuvo su servicio debido a la interrupción eléctrica. Mientras tanto, las Islas Canarias y Baleares, gracias a sus sistemas energéticos independientes, no registraron inconvenientes. Los hospitales continúan operando con grupos electrógenos de respaldo.
3/3
Foto: N
Ante la gravedad de la situación, el presidente Pedro Sánchez convocó una reunión de emergencia en el Centro de Control de Red Eléctrica Española, acompañado por la ministra Sara Aagesen. Aunque algunas zonas de Alemania también reportaron fallos, todavía se evalúa el alcance regional del apagón.