Ayer una multitud, integrada por trabajadores, médicos, residentes y sindicatos tomaron la posta del hospital Garrahan y marcharon primero hasta el Congreso nacional y luego a Plaza de Mayo, en una movilización que combinó reclamos salariales, denuncias de precarización laboral (sobrecarga horaria y falta de insumos) y un fuerte rechazo al ajuste del sistema de salud público.
2/3
Foto: N
La protesta fue convocada por la Asociación de Profesionales y Técnicos del emblemático nosocomio y sumó los respaldos gremiales de la CGT, las dos CTA y organizaciones sociales y políticas. Mientras se realizaba la marcha el pediátrico no se detuvo: se realizaron cinco cirugías de alta complejidad, entre ellas un trasplante hepático infantil y neurocirugías.
3/3
Foto: N
En la ciudad de Corrientes -además- convocaron a una manifestación a las 17 en la plaza Vera, con la intención de repudiar “los ajustes en la salud pública” y en apoyo al reclamo encabezado por el hospital Garrahan. En virtud de ello informaron que esta provincia es la cuarta con más derivaciones durante 2024 al centro asistencial en Buenos Aires, al que envió 5.143 pacientes sobre más de 16.500 atenciones.