Tras dos décadas del MAS, el país eligió un nuevo rumbo.
1/2
Foto: N
Bolivia eligió este domingo a Rodrigo Paz Pereira como su nuevo presidente, tras una inédita segunda vuelta que pone fin a más de dos décadas de gobiernos del Movimiento Al Socialismo (MAS). Con el 97% de los votos preliminares escrutados, el candidato del Partido Demócrata Cristiano (PDC) obtuvo el 54,53% de los sufragios, superando al exmandatario Jorge “Tuto” Quiroga, que alcanzó el 45,47%.
Paz, senador y líder centrista, asumirá el próximo 8 de noviembre en medio de un contexto económico y social desafiante.
2/2
Foto: N
En su primer mensaje como presidente electo, llamó a la unidad nacional y expresó su voluntad de trabajar “con todos los hombres y mujeres que quieran a la patria”. Su propuesta se centró en la reducción del gasto fiscal, la redistribución del presupuesto hacia las regiones y una gestión transparente de los recursos públicos, bajo la premisa de que “cuando no se roba, la plata alcanza”. El resultado consolida un cambio político significativo y marca el inicio de una nueva etapa en la historia reciente de Bolivia.