Nuevas subas complican el presupuesto de los hogares
Tarifas, impuestos y actualizaciones dispuestas por el Gobierno.
1/3
Foto: N
En el caso de los alquileres con contratos firmados con la derogada ley, la actualización según el índice de contratos de locación es del 42,45%. Aunque muestra una desaceleración respecto a meses anteriores -con subas del 46,1% en octubre y del 50,3% en septiembre-, el incremento sigue afectando a inquilinos con ingresos rezagados frente a la inflación.
2/3
Foto: María Daniela Varela
Las facturas de gas tendrán un aumento promedio del 3,8% desde este mes, al igual que la electricidad. En tanto, el Gobierno oficializó un nuevo ajuste parcial del impuesto a los combustibles líquidos y al dióxido de carbono. Esto implica que las naftas sumarán más de $15 por litro en gravámenes, mientras que el gasoil tendrá alzas de hasta $12,6 por litro. Las petroleras aún no informaron de cuánto será el aumento final en los surtidores.
3/3
Foto: N
En el sector de la salud, las empresas de medicina prepaga aplicarán en noviembre incrementos de entre un 2,1% y un 2,8%, según el plan y la compañía. Las subas acompañan el dato del IPC de septiembre, que fue del 2,1%, según el Indec. Entre las variaciones notificadas se encuentran Swiss Medical, OSDE, Omint y Medicus, entre otras, consolidando el esquema de actualizaciones mensuales instaurado tras la última reforma.