Incertidumbre económica en la recta final del año.
1/3
Foto: N
El último informe del Centro de Estudios para la Recuperación Argentina (Centrora) indica que la demanda de bienes volvió a deteriorarse. Las ventas de los mayoristas retrocedieron un 8,4 por ciento interanual, mientras que en los supermercados se registró una leve mejora de apenas el 0,34 por ciento en el mismo período, aunque con una baja mensual del 0,23%.
2/3
Foto: N
De acuerdo con el relevamiento, el nivel de ventas mayoristas se ubicó un 35 por ciento por debajo del que existía al inicio de la gestión de Milei, mientras que el de los supermercados continúa estando un 27% por debajo. Desde el comienzo de la gestión libertaria las ventas en los autoservicios mayoristas acumulan una caída del 21%, mientras que las de supermercados retrocedieron un 9%.
3/3
Foto: Joaquin Meabe
El empleo de tarjetas de crédito en los supermercados alcanzó un 45% del total de las operaciones, frente al 39 por ciento de diciembre de 2023. En paralelo, se redujo el uso de otros medios de pago: las tarjetas de débito pasaron de representar del 34 por ciento al 26 por ciento; el efectivo, del 20 por ciento al 16 por ciento; y las billeteras virtuales subieron del 7 por ciento al 13 por ciento.