Llamada de atención para la agenda ultraderechista.
1/3
Foto: N
Con una notable participación del electorado, el partido Demócrata obtuvo este martes una serie de victorias estratégicas en comicios locales y estatales, comenzando en Nueva York, siguiendo por New Jersey y culminando con un triunfo decisivo en Virginia, resultados que son interpretados como un contundente rechazo a la influencia del actual presidente norteamericano.
2/3
Foto: N
Considerado un resultado todavía provisorio, Zohran K. Mamdani (foto), de 34 años, puede ser el alcalde más joven de Nueva York desde 1892, pero también sería el primer musulmán en llegar a ese puesto, tras imponerse al independiente Andrew Cuomo y al republicano Curtis Sliwa. En Virginia la demócrata Abigail Spanberger se convirtió este martes en la primera mujer que gobernará ese estado
3/3
Foto: N
Las proyecciones de los principales medios de comunicación estadounidenses indicaron que en Nueva Jersey la demócrata Mikie Sherrill (foto) fue elegida gobernadora, tras superar al candidato republicano Jack Ciattarelli con el 65 por ciento de los votos escrutados, y el 58 por ciento de los sufragios a favor, contra el 42 por ciento de su rival, manteniendo la hegemonía demócrata sobre los republicanos.