Los estudios coinciden con que hay un aumento de la precariedad.
1/3
Foto: N
De acuerdo a un informe del Mirador de Actualidad del Trabajo y la Economía (MATE), el salario real acumula una pérdida de entre $1,7 millones y $8,1 millones. En el sector privado quedó 4 puntos por debajo del nivel que tenía al asumir Milei y cada trabajador acumula una pérdida de 1,7 millones de pesos. Entre los que más perdieron, está el salario estatal, que quedó un 18% por debajo del nivel que tenía al inicio del mandato. Cada trabajador perdió 8,1 millones de pesos de forma acumulada desde hace un año.
2/3
Foto: N
Otro reporte, elaborado por el Observatorio de la Deuda Social Argentina (ODSA) de la UCA, concluye que la inseguridad alimentaria afecta al 15,2% de los trabajadores asalariados a nivel nacional, con un 7% que presenta inseguridad alimentaria. Entre los asalariados registrados este valor desciende notoriamente al 7,4%. En cambio, el colectivo de ocupados no asalariados y trabajadores de servicio doméstico alcanza un 25,3%, la proporción más alta registrada entre los segmentos evaluados.
3/3
Foto: N
Entre otros de los datos interesantes, cabe observar las brechas por edad. Los jóvenes asalariados de entre 18 y 34 años exhiben una tasa de inseguridad alimentaria del 14,3%, en tanto que los trabajadores de entre 35 a 54 años la tasa es del 17,1%. El porcentaje es del 12% cuando se trata de personas de 55 años o más. Si se consideran los trabajadores formales, las cifras bajan considerablemente al 5,9%, 8,9% y 6,3%, respectivamente.