Aunque en un principio buscó evitar el quórum para que no se tratara en tablas, el Gobierno, amparado en los recientes aumentos a salarios en el hospital Garrahan y a los prestadores de servicios de la Andis superó el desafío de avanzar en la Cámara de Diputados. De esta manera, apenas con una firma más La Libertad Avanza pudo imponer el dictamen presentado por Javier Milei, que deberá incluir las demandas de los gobernadores para una aprobación en extraordinarias.
2/3
Foto: N
Dentro de los mismos partidos adláteres hubo desencuentros y diferencias de opinión, por lo que tuvo que desempatar Benegas Lynch para llegar a las 21 firmas. Los gobernadores fueron claves para destrabar a favor del oficialismo nacional, pero tendrán que aparecer fondos para urgencias provinciales, principalmente para las cajas de deudas previsionales y la obra pública, ya que sólo así se mantendría ese apoyo, sobre todo si apunta a los otros dos objetivos de la gestión: reforma laboral e impositiva.
3/3
Foto: N
En el resultado se pudo ver que el MID acompañó el dictamen de Encuentro Federal, llegando a 6 firmas con el radicalismo opositor de Democracia para Siempre. Por su parte, Unión por la Patria tuvo el segundo dictamen con mayor cantidad de firmas: fueron 20, exclusivamente de su bloque. En su contenido pedían modificaciones concretas del proyecto del presidente libertario. El Frente de Izquierda presentó un dictamen de rechazo (una firma) y la Coalición Cívica no se posicionó.