Advirtieron que la situación se vuelve insostenible.
1/3
Foto: N
La Asociación de Madereros, Aserraderos y Afines de Corrientes (AMAC) confirmó que muchas firmas operan por debajo del 50% de su capacidad instalada, con suspensiones de personal que se extienden a varios días por semana y una creciente preocupación por la subsistencia de miles de puestos de trabajo directos e indirectos, siendo la situación especialmente alarmante en Santa Rosa, donde la concentración de industrias es mayor.
2/3
Foto: N
La retracción del mercado interno, además, ha disminuido la demanda en el sector de la construcción y mueblería, principales consumidores de la producción correntina, y el aumento en las tarifas de energía eléctrica y combustibles impactó de lleno en una industria que requiere de un alto consumo energético. Los trabajadores se enfrentan a la incertidumbre de las suspensiones rotativas sin goce de sueldo completo.
3/3
Foto: N
La provincia de Misiones, líder en el sector forestal, también reporta dificultades similares, aunque las características de su matriz productiva y sus políticas internas difieren. Asimismo, empresarios correntinos denunciaron que se intensifican las prácticas de informalidad, la evasión impositiva y la competencia con productos de bajo costo que no cumplen con las normativas laborales y fiscales.