Los damnificados, grupos familiares de bajos recursos, que tienen viviendas precarias ubicadas en las zonas linderas al río, fueron alojados en el complejo de la Asociación Vecinal de Saneamiento de la localidad. Los barrios más comprometidos son Costanera y Libertad, donde las lluvias del viernes provocaron anegamientos y una marcada suba del nivel del cauce.
2/3
Foto: N
En la localidad de Santa Lucía se mantienen en alerta por un posible avance del agua, ya que el río homónimo aumentó su caudal y continúa generando serias complicaciones en el interior de Corrientes. Ante este panorama las autoridades provinciales recomendaron alistar el albergue municipal para recibir posibles evacuados, aunque desde la Comuna relativizaron la probabilidad de inundación.
3/3
Foto: N
La situación más compleja se vive en San Luis del Palmar, donde se contabilizaban 305 evacuados, distribuidos en un polideportivo, en escuelas, capillas, iglesias y espacios municipales. En El Sombrero hay 13 evacuados y en San Miguel son 11. Desde Defensa Civil confirmaron que las 45 familias afectadas por el temporal del viernes en Mburucuyá ya regresaron a sus hogares.