También hubo penas por encubrimiento y una absolución en el juicio.
1/3
Foto: N
La Cámara Segunda en lo Criminal de Resistencia condenó a prisión perpetua a César Sena, hallado culpable como autor material del homicidio doblemente agravado por el vínculo y por violencia de género. En la misma línea, sus padres, Emerenciano Sena y Marcela Acuña, recibieron la pena de prisión perpetua al ser considerados partícipes primarios, una figura legal que establece que su intervención fue indispensable para que su hijo pudiera perpetrar el femicidio.
2/3
Foto: N
Respecto a los integrantes del entorno que participaron en la etapa posterior al crimen, la jueza Dolly Fernández dictó sentencias por encubrimiento. Gustavo Obregón recibió una pena de 5 años y 10 meses, mientras que Fabiana González fue condenada a 5 años de prisión efectiva. Por su parte, Gustavo Melgarejo recibió 2 años y 6 meses en suspenso y recuperó la libertad por haber cumplido el tiempo bajo prisión preventiva.
3/3
Foto: N
Según la investigación, la joven había acudido al domicilio con la excusa de una mudanza hacia Ushuaia; cámaras de seguridad registraron su ingreso a las 9.14 y nunca volvió a salir. Para la fiscalía el homicidio se habría producido mediante asfixia por estrangulamiento y posteriormente se realizaron maniobras para eliminar evidencias y encubrir el crimen.