El presidente realizó declaraciones en contra de los grupos armados.
1/4
Foto: N
El Presidente advirtió que los terroristas “difunden imágenes para atemorizar a la ciudadanía”, y dijo que no lo van a doblegar: “Estamos en un estado de guerra y no podemos ceder”. Mientras, la ministra de Gobierno de Ecuador, Mónica Palencia, atribuyó la creciente violencia a la gestión de Rafael Correa y sus sucesores, acusándolos de pactar o coexistir con bandas criminales.
2/4
Foto: N
La sede del Ejecutivo en Quito se encuentra con fuerte resguardo militar, mientras el país enfrenta una ola de violencia, catalogada como terrorismo por el Gobierno. Un despliegue de 700 militares y 400 policías aseguró el centro histórico de la capital. La ciudad experimenta cambios en la rutina diaria con modalidades virtuales en educación y teletrabajo.
3/4
Foto: N
La disposición del presidente Daniel Noboa, para enfrentar frontalmente a las bandas criminales, fue destacada por Palencia. Además, recalcó la relación de estos grupos con actividades como la minería ilegal.
4/4
Foto: N
La ministra no proporcionó nuevas cifras de víctimas, y designó al jefe de las Fuerzas Armadas como vocero oficial. La violencia, con al menos 10 muertos, persiste, generando un clima de incertidumbre en el país.