La pobreza afectó al 41,7% de las personas y la indigencia llegó al 11,9%.
1/4
Foto: Joaquin Meabe
Las cifras reflejan un contexto económico desafiante marcado por la recesión y una disminución del poder adquisitivo de salarios y jubilaciones, y prevén que a partir de mayo la inflación mensual empiece a mostrar cifras de un solo dígito.
2/4
Foto: María Daniela Varela
Los rubros que más encarecieron son los colegios privados, la telefonía e internet y la luz. En el rubro comida aumentaron fuerte el pan, la harina, la carne, el pollo, los lácteos, los huevos, la cebolla, la lechuga y el tomate. Sólo se redujeron los precios de la manzana, la banana, el limón, la batata, el zapallo y el azúcar.
3/4
Foto: María Daniela Varela
El aumento de las tarifas de servicios públicos, como la energía eléctrica y el gas, podría ejercer presión inflacionaria en los meses venideros y, pesar de algunos indicadores que sugieren una ralentización, los precios de los alimentos han subido, aunque a un ritmo más lento en las primeras semanas de abril.
4/4
Foto: Joaquin Meabe
El IPC del tercer mes del año mostró la tercera desaceleración en términos mensuales, tras el pico de 25,5% que marcó diciembre, el 20,7% enero y el 13,2% en febrero.