El Millonario eliminó a la Academia de la Copa Argentina al vencerlo 1 a 0 en los cuartos de final disputados en Rosario. El único gol del partido fue obra de Maximiliano Salas, quien aplicó la "ley del ex" al marcar tempranamente, a los 5 minutos del primer tiempo, tras una gran jugada colectiva, que lo dejó en posición de definir con comodidad, y luego, visiblemente respetuoso, optó por no celebrar el tanto.
2/3
Foto: N
El encuentro estuvo marcado por la tensión y la aspereza, especialmente en el segundo tiempo, cuando las acciones se vieron interrumpidas debido al lanzamiento de bengalas por parte de la hinchada de Racing, lo que generó una densa humareda en el estadio Gigante de Arroyito. Este largo parate, sumado a las constantes fricciones entre los jugadores, derivó en una extensa adición de minutos.
3/3
Foto: N
Finalmente el clásico terminó con un desenlace caliente y con altercados entre los futbolistas. Racing se quedó con diez hombres sobre el final tras la expulsión de Adrián Martínez por doble amonestación, complicando sus chances de empate. Con esta victoria ajustada River Plate se aseguró un lugar en las semifinales de la Copa Argentina, donde se enfrentará al sorpresivo Independiente Rivadavia de Mendoza.