La sentencia unánime de culpabilidad alcanza a seis de los siete acusados.
1/3
Foto: N
Tras más de 24 horas de deliberación, el jurado popular del juicio por el femicidio de Cecilia Strzyzowski anunció este sábado el veredicto unánime que conmocionó a la provincia de Chaco. El tribunal resolvió que César Sena, expareja de la víctima, es culpable del delito de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por haberse cometido en un contexto de violencia de género, siendo condenado como autor del hecho.
2/3
Foto: N
Asimismo, sus padres, Marcela Acuña y Emerenciano Sena, fueron hallados culpables en calidad de partícipes primarios del mismo delito.
El veredicto también definió la responsabilidad penal del resto de los acusados. El jurado declaró culpables por encubrimiento agravado a Gustavo Obregón y Fabiana González, mientras que Gustavo Melgarejo fue hallado culpable de encubrimiento simple.
3/3
Foto: N
Griselda Reynoso fue la única absuelta, recuperando su libertad de manera inmediata. Esta resolución marca el cierre de casi dos semanas de un proceso judicial de alta resonancia social, en el que se analizaron exhaustivamente testimonios y pruebas.