San Luis del Palmar,
30 de diciembre de 2025 - fotorreportajes
Crisis en San Luis
Se registraron más de 400 milímetros de lluvia en apenas dos días en diversas localidades.
1/10
Foto: Joaquin Meabe
La provincia de Corrientes atraviesa una situación desesperante tras registrarse precipitaciones que alcanzaron los 400 milímetros en menos de 48 horas, dejando un saldo de cientos de damnificados.
2/10
Foto: Joaquin Meabe
El agua no cede, los robos aumentan, los vecinos intentan salvar lo mínimo que poseen arriesgando todo para para no perder lo poco que les queda.
3/10
Foto: María Daniela Varela
Las intensas lluvias no dan tregua, y el Servicio Meteorológico Nacional mantiene la alerta roja ante la posibilidad de nuevas tormentas eléctricas y caída de granizo.
4/10
Foto: Joaquin Meabe
Personal de Defensa Civil, Bomberos Voluntarios y fuerzas de seguridad trabajan incansablemente en botes para rescatar a familias que quedaron atrapadas en sus hogares.
5/10
Foto: María Daniela Varela
En San Luis del Palmar hay 13 centros de evacuados. En muchas de las viviendas bajo agua queda al menos un familiar en ellas de manera permanente, por temor a varios robos sucedidos en los últimos días.
6/10
Foto: Joaquin Meabe
Desde el gobierno provincial se han enviado suministros básicos, alimentos y medicamentos, aunque los caminos anegados dificultan la llegada de la ayuda humanitaria.
7/10
Foto: Joaquin Meabe
Se espera que el nivel de los ríos comience a bajar lentamente en los próximos días, siempre y cuando las condiciones meteorológicas permitan el escurrimiento natural.
8/10
Foto: Joaquin Meabe
El agua ha ingresado en las viviendas, destruyendo muebles, electrodomésticos y objetos personales, dejando a muchas familias solo con lo que llevan puesto.
9/10
Foto: Joaquin Meabe
Hasta el momento, las autoridades oficiales han confirmado que hay más de 400 personas evacuadas, distribuidas en centros comunitarios y escuelas habilitadas para tal fin.
10/10
Foto: María Daniela Varela
San Luis del Palmar se ha convertido en el epicentro de la tragedia, donde el desborde del arroyo Riachuelo ha anegado barrios enteros y cortado accesos clave.