El frente de izquierda ganó una banca en el Deliberante.
1/4
Foto: N
Los cordobeses que viven en la ciudad capital eligieron a su nuevo intendente, Daniel Passerini. El candidato de Hacemos Unidos por Córdoba, quien con 3 décadas de funcionario público se impuso cómodamente a la fórmula de Juntos por el Cambio, manifestó: "Lo que se digita desde la República del Obelisco no es lo que termina pasando en la realidad".
2/4
Foto: N
El candidato de la oposición, Rodrigo de Loredo, diputado nacional y exponente provincial de la alianza Cambiemos, tras la contabilización de votos reconoció su derrota: "La diferencia ya está del otro lado. El triunfo es de Daniel Passerini".
3/4
Foto: N
Además de la capital ya votaron en las ciudades de Carlos Paz, San Francisco, La Calera, Jesús María y Villa Dolores. Restan aún 25 municipios que tienen pendiente elegir su intendente o jefe comunal, y que representan el 7% de la población cordobesa. De ese total, seis integran el lote de las 12 más pobladas: Río Cuarto, Villa María, Alta Gracia, Río Tercero, Bell Ville y Villa Allende, donde más adelante tendrán comicios.
4/4
Foto: N
De acuerdo a los datos difundidos por la discutida Justicia electoral local, la participación fue del 60.22% del padrón, un triste récord en la historia de esa provincia. Es una reducción de más de 15 puntos respecto de la última elección municipal y casi 10 en comparación con las provinciales. En total concurrieron a las urnas 656.065 habitantes, de un total de 1,1 millón de electores habilitados, y el voto en blanco solo fue del 1,4%.