Estudio que revela la alarmante extinción de ramas enteras en el árbol evolutivo
1/3
Foto: N
En los últimos cinco siglos, la Tierra ha sido testigo de la desaparición de 73 ramas completas en su árbol evolutivo, revela un estudio alarmante. A pesar de que los humanos representan apenas el 0,01% de la biomasa del planeta, su impacto en los ecosistemas terrestres ha acelerado la extinción de especies a un ritmo 35 veces más rápido que en los últimos 65 millones de años.
2/3
Foto: N
Esta sexta extinción masiva, causada por la actividad humana, está mutilando ramas enteras de la evolución, llevando a la desaparición de especies relacionadas entre sí, como el tigre de Tasmania y el delfín del Yangtsé.
3/3
Foto: N
El devastador efecto de la humanidad en la biodiversidad del planeta es innegable. A medida que ocupamos más espacio y alteramos los hábitats naturales, el reloj de la extinción se acelera. Este estudio publicado en la revista PNAS, subraya la urgente necesidad de tomar medidas para proteger la diversidad biológica y preservar las ramas del árbol evolutivo que aún sobreviven en nuestro frágil planeta.