El anuncio lo hizo el renunciante secretario de Articulación Federal, García de Luca, quien tenía a su cargo el vínculo con intendentes y gobernadores para diseñar políticas concernientes a la seguridad, y figuraba como uno de los asesores preferidos de la titular del Ministerio de esa área.
2/3
Foto: N
Siendo un joven iniciado en la política, el licenciado en Economía desde 2005 pasó desde las huestes de Felipe Solá hasta las de Rogelio Frigerio, siendo secretario privado y director general de Relaciones con Provincias y Municipios, respectivamente. Luego fue secretario del Interior, ascendió a diputado y continuó como jefe de campaña de Juntos por el Cambio en 2023.
3/3
Foto: N
Se baraja la posibilidad de que el choque entre Milei y el gobernador Torres derivó en su partida, además de su manifiesto desacuerdo con las medidas tomadas contra las provincias, la asfixia financiera y el ataque personal al resto de los gobernadores del PRO, a tal punto que había declarado: “Creo en la política con más respeto y más responsabilidad”.