Las áreas que tuvieron mayor cantidad de cesanteados son los equipos de relevamiento y análisis de los archivos de las Fuerzas Armadas y del sistema de archivos para la Defensa, dependientes de la Dirección Nacional de los Derechos Humanos y del Derecho Internacional Humanitario del Ministerio de Defensa.
2/3
Foto: N
Desde la ATE confirmaron que la medida se centró principalmente en el equipo perteneciente a la Dirección Nacional de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, creado en 2010 durante la gestión como ministra de Defensa de Nilda Garré (foto), que había aportado más de 170 informes en las investigaciones sobre crímenes durante la dictadura.
3/3
Foto: N
La fiscal Ángeles Ramos (foto), titular de la Procuraduría de Crímenes contra la Humanidad, manifestó que esta decisión afectaría la tarea de los equipos y sería un duro golpe a las investigaciones, ya que desde este espacio “aportan a la producción de la prueba informativa”, y destacó: “Son personas que se han especializado en los últimos años y que seguimos necesitando para interpretar casos nuevos. Su falta puede tener incidencias en el retraso de las investigaciones”.