Tras llevar a cabo una masiva manifestación, con corte total en la ruta, en Garupá, los docentes tomaron la decisión de levantar la medida de fuerza que había causado la formación de una cola vehicular de casi 2 kilómetros, para trasladar su reclamo nuevamente a la emblemática avenida de Posadas, aunando fuerzas con policías, penitenciarios, judiciales y otros sectores, como el sanitario.
2/3
Foto: N
Los manifestantes del sector educativo, en conjunto con padres y tutores, también habían replicado su accionar en otros lugares de la provincia de la tierra colorada, como Eldorado, Puerto Libertad, San Pedro (segunda jornada en la ruta nacional 14) y Pozo Azul (primera vez en las rutas provinciales 20 y 17), e informaron que hoy volverán a cortar las arterias viales.
3/3
Foto: N
El reclamo paralelo de las fuerzas de seguridad misioneras continúa con una serie de manifestaciones que se gestaron con fuerza en el país desde 2013. En ese entonces fueron 20 provincias las que alzaron la bandera del reclamo. Aunque por ahora solo en Corrientes y en Misiones están movilizados, en Salta, Tucumán y Buenos Aires advirtieron que también asumirían las acciones de protesta.